Ir al contenido principal





Basta de violencia en el fútbol

El fútbol para muchos, (en los que me incluyo), es pasión, espectáculo y diversión. Pero lo ocurrió ayer con los hinchas del Spartak de Moscú en Bilbao es intolerable. 
Viendo las imágenes de la batalla campal fuera del estadio lamento ser de la misma raza que esas personas que provocaron una muerte a un ertzaina ,daños en la vía pública y una imagen de lo que no es fútbol.
Esa gente va a los lugares donde juega su equipo solamente para practicar la violencia, no les importa el resultado ni si quiera si su equipo pasa o no a la siguiente ronda, gente con la vida vacía y con problemas de autoestima y sobretodo con desprecio hacia otras personas que ni  les gusta el fútbol y se encuentra con esa estampa de guerra en la calle donde vuelven de trabajar , donde van a cenar después de un día de trabajo...lamentable...

Todo el mundo se puede alterar en una discusión de sobre cualquier tema, incluido en temas de fútbol, pero esto no nace de una discusión todo esto es premeditado.Hace unos días leí la noticia de una reunión de hinchas rusos con barras bravas en Buenos aires. Dicha reunión fue para ir a una alianza entre ambos grupos radicales de cara al Mundial de Fútbol en Rusia este verano con el objetivo de agredir a los hooligans ingleses. Se reúnen para promover la violencia no para disfrutar del espectáculo de un mundial de fútbol.

El fútbol nació para entretener, ver espectáculo, celebrar las victorias y aprender a afrontar las derrotas como las hay en la vida en general.Los niños que van a ver un partido con sus padres no van a ver peleas entre degenerados y a crecer viendo que esa violencia es habitual, bastante hay en la vida duro como para que nuestro entretenimiento  también lo sea.

No consigo entender que existan estas personas con esta mentalidad, refugiarse en el fútbol para beber, practicar la violencia y crear miedo en el lugar al que acuden. Habría que pensar como parar esto, evitar estas situaciones. La culpa creo que no la tienen solo los clubes, por lo tanto las sanciones que se aplica casi siempre  a los clubs creo que no es del todo justa. Quizá podrían hacer más como no dar carnet de socio a nadie con antecedentes penales de cualquier índole, como el que trabaja en un aeropuerto, pero hay muchos de estos seres que ni son socios ni tienen entrada para el partido. Hay leyes, pero hay que aplicarlas para que sirvan, Rusia no esta en la Unión Europea, por lo tanto, no hay libre circulación de personas entre España y Rusia. Donde están los controles en los aeropuertos y fronteras? No me creo que todas estas persona que fueron ayer a Bilbao tuvieran el pasaporte en regla y no tuvieran antecedentes.La UEFA también podría hacer mucho más aparte de sanciones, manejan ingresos multimillonarios quizás destinar menos fondos a los clubs y más a la seguridad, ya sea privada o estrategias para combatirla.
Está claro que no se puede evitar todo tipo de violencia porque siempre habrá alguien que las esquive, pero mi sensación es que se puede hacer mucho mas para evitar muchas imágenes como las de ayer...
Solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda