Ir al contenido principal





Basta de violencia en el fútbol

El fútbol para muchos, (en los que me incluyo), es pasión, espectáculo y diversión. Pero lo ocurrió ayer con los hinchas del Spartak de Moscú en Bilbao es intolerable. 
Viendo las imágenes de la batalla campal fuera del estadio lamento ser de la misma raza que esas personas que provocaron una muerte a un ertzaina ,daños en la vía pública y una imagen de lo que no es fútbol.
Esa gente va a los lugares donde juega su equipo solamente para practicar la violencia, no les importa el resultado ni si quiera si su equipo pasa o no a la siguiente ronda, gente con la vida vacía y con problemas de autoestima y sobretodo con desprecio hacia otras personas que ni  les gusta el fútbol y se encuentra con esa estampa de guerra en la calle donde vuelven de trabajar , donde van a cenar después de un día de trabajo...lamentable...

Todo el mundo se puede alterar en una discusión de sobre cualquier tema, incluido en temas de fútbol, pero esto no nace de una discusión todo esto es premeditado.Hace unos días leí la noticia de una reunión de hinchas rusos con barras bravas en Buenos aires. Dicha reunión fue para ir a una alianza entre ambos grupos radicales de cara al Mundial de Fútbol en Rusia este verano con el objetivo de agredir a los hooligans ingleses. Se reúnen para promover la violencia no para disfrutar del espectáculo de un mundial de fútbol.

El fútbol nació para entretener, ver espectáculo, celebrar las victorias y aprender a afrontar las derrotas como las hay en la vida en general.Los niños que van a ver un partido con sus padres no van a ver peleas entre degenerados y a crecer viendo que esa violencia es habitual, bastante hay en la vida duro como para que nuestro entretenimiento  también lo sea.

No consigo entender que existan estas personas con esta mentalidad, refugiarse en el fútbol para beber, practicar la violencia y crear miedo en el lugar al que acuden. Habría que pensar como parar esto, evitar estas situaciones. La culpa creo que no la tienen solo los clubes, por lo tanto las sanciones que se aplica casi siempre  a los clubs creo que no es del todo justa. Quizá podrían hacer más como no dar carnet de socio a nadie con antecedentes penales de cualquier índole, como el que trabaja en un aeropuerto, pero hay muchos de estos seres que ni son socios ni tienen entrada para el partido. Hay leyes, pero hay que aplicarlas para que sirvan, Rusia no esta en la Unión Europea, por lo tanto, no hay libre circulación de personas entre España y Rusia. Donde están los controles en los aeropuertos y fronteras? No me creo que todas estas persona que fueron ayer a Bilbao tuvieran el pasaporte en regla y no tuvieran antecedentes.La UEFA también podría hacer mucho más aparte de sanciones, manejan ingresos multimillonarios quizás destinar menos fondos a los clubs y más a la seguridad, ya sea privada o estrategias para combatirla.
Está claro que no se puede evitar todo tipo de violencia porque siempre habrá alguien que las esquive, pero mi sensación es que se puede hacer mucho mas para evitar muchas imágenes como las de ayer...
Solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras
Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes.
Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que mentir para no hac…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Una visión de la sociedad

Una visión de la sociedad
Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...
Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría. Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada. Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendiente…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda