Ir al contenido principal


Decisiones que se convierten en lecciones


La vida es repetitiva en lo que a las decisiones refiere, desde que nacemos hasta que morimos estamos realizando decisiones constantemente, a veces solo nos lamentamos de una mala decisión que nos a cambiado la vida pero de todo se puede sacar una parte positiva.

La primera decisión no es nuestra y es la que nunca se podrá cambiar por más que lo intentemos, al nacer la decisión de la naturaleza es que acabaremos muriendo. Pero se puede sacar algo muy positivo, estamos vivimos todo lo demás es secundario, por lo tanto estamos dejando la decisión de la naturaleza en un descanso. Aprovechemos esta oportunidad de vivir buenos y malos momentos, al tener un fin común hace más intenso las emociones y tenemos que aprender a valorarlas.

Una de las primeras lecciones importantes de nuestra vida en la sociedad en la que vivimos, en mi opinión no considero justa que se haya de tomar a tan pronta edad, es la de nuestra vida académica.
A una edad en la que la mente humana se esta desarrollando en su plenitud, la cual hace que sea más fácil adquirir conocimientos, también la hace más débil para ser manipulada sino es bien aconsejada. Estudiar o formarse en una profesión es muy importante, siempre se puede hacer a cualquier edad eso es verdad, pero esta sociedad esta montada para que lo hagamos de muy jóvenes lo que se haga más tarde, aunque siempre se puede, será mas complicado porqué tendremos más obligaciones, como la familia o el trabajo.

La siguiente decisión importante puede ser nuestra vida sentimental, nada es para siempre, pero esa primera etapa nos va a marcar de por vida, ya que nunca se consigue olvidar absolutamente todo el pasado y eso nos hace sensibles a según que situaciones.

Luego vendría la decisión de trabajo estable. Lamentablemente la sociedad esta montada para que todos necesitemos una obligación en forma de trabajo estable. Ya sea económicamente, porque todo en esta vida tiene precio, la decisión del ser humano en montar una sociedad basada en el dinero para mi es uno de los peores errores de la humanidad, pero es algo un ser humano no puede cambiar por lo tanto nos tenemos que adaptar a ello. También nuestra vida laboral estable se necesita para salud mental, la sensación de sentirnos útil y con la mente ocupada es más cosas que no sea solo ocio es bueno. Por lo tanto siempre se puede cambiar de ocupación, probar nuevas ocupaciones, pero tendremos que acabar con una fuente de ingresos estable, por lo tanto estaría bueno medir con un ligero cuidado esta decisión.

La decisión de escuchar a los demás, como se ve en la foto al principio de esta entrada, la gente mayor nos aconseja constantemente. Para muchos nos agobia que nos quieran manipular y lo veamos de esa manera, pero hay un trasfondo que nos puede ayudar. Esas personas que nos dan consejos han vivido más que nosotros y por lo tanto se han equivocado más veces, creo que es bueno escuchar para estar más preparado para los problemas, nos equivocaremos claro que si, pero tener un poco de empatía con otras personas y otros puntos de vista quizá nos pueda ayudar.

Estas series las principales decisiones importantes de nuestra vida, pero evidentemente hay muchas más diferentes para cada una de las personas. Hay algunas como la de tener hijos, para mi es importante pero puede que para otras personas no lo sea, pero hay algo que nunca nadie nos puede quitar: solo nosotros tenemos poder sobre nuestras decisiones, por lo tanto, nuestro criterio nos hace decidir cual de ellas son importantes.


En mi opinión todas las decisiones que tomemos en la vida son lecciones de aprendizaje, podemos hacer balance y diremos que algunas fueron positivas y otras negativas pero todas nos han convertido en la personas que somos hoy, para bien o para mal. Por lo tanto no se puede volver atrás pero tampoco caigamos en el error de pensar que el pasado fue siempre mejor. La mente elimina bastante cosas incomodas o negativas de los recuerdos y por eso recordamos más cosas buenas que malas de nuestro pasado. El pasado es nuestra lección de vida, a partir de hoy somos nuestro aprendizaje de dicha lección.

Solo es mi opinión...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes. Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que men

Todo es cuestión de números

Todo es cuestión de números Los números, un sistema que nos permite cuantificar lo que nos rodea, darle un valor a los cosas, que usamos cada día como algo  cotidiano como puede ser el precio de la cesta de la compra, pero no siempre es útil y ético la importancia que se le da en la sociedad, aquí algunos ejemplos: Fecha y Hora Vivimos pendientes de esos números, horarios de trabajo, actividades, fiestas etc..., hay una delgada línea en lo beneficioso que todos estos datos pueden ser para nuestro orden , como afrontar nuestras obligaciones, ocio y demás y la cadena que nos ata al reloj y calendario que a muchos les perturba su salud mental y puede llegar a depresiones y estrés. Peso Manera muy útil para dosis de medicaciones que puede salvar vidas, cálculos en infraestructuras para que perduren en el tiempo, también entraríamos  en la autoestima si nos referimos a la báscula que nos dice nuestro peso que se puede convertir en una obsesión y llegar a menguar nuestra

El pasado fue mejor... o quizá no

El pasado fue mejor... o quizá no Añoramos los recuerdos, muchas veces creemos que el pasado fue mejor, echamos en falta a personas, situaciones, motivaciones que tuvimos y creemos demasiadas veces que el pasado fue mejor, pero no tiene porque ser así. Nuestra mente normalmente recuerda los buenos momentos y los malos que rozan sucesos dramáticos o de una importancia relevante. Pero se suelen olvidar muchas cosas, entre ellas las poco importantes, y sobre todo las aburridas como puede ser un día largo de trabajo, esperas muy largas y días que se pueden considerar "normales" en los que no pasa "nada", por esto tendemos una tendencía que suele ser errónea a que " el pasado siempre fue mejor". Cuantas veces hemos escuchado o contado historias de un pasado que fue mejor, ejemplos como historias del servicio militar..(yo en la mili hice esto, lo otro...), cuando eramos más jóvenes...(en mi época hacíamos esto no como ahora la juventud..), cosas que

Wikipedia

Resultados de la búsqueda