Ir al contenido principal

La hipocresía y egoísmo de todos nosotros


En mi primera entrada del blog quiero compartir una de mis opiniones que menos a cambiado a la largo de mi vida y opinión de la misma.

A nadie le gusta oír la palabra hipocresía (comúnmente llamada  falsedad) ,o egoísmo dirigida hacia nosotros pero creo que la realidad es la siguiente:
La mente humana en mi opinión, (siempre intentare referirme a ella acompañada de en mi opinión) siempre intenta pensar en ella primero y luego en lo demás. Se puede debatir sobre las personas que piensan siempre en las demás personas y luego en ellos pero mi opinión es que esas personas, inconscientemente ,pensar en los demás les hace estar orgullosas de si mismo y sentirse con la conciencia tranquila, por lo tanto, es bastante ambiguo, pero pensando un poco en ello roza bastante con una mentalidad egoísta. Dentro de ello ser hipócrita, o falso, o como se quiera llamar esta muy relacionado al egoísmo, ya que todos los somos en algún momento del día a día para no hacer daño a otras personas, sentirnos con la conciencia tranquila o conseguir nuevos objetivos, entraría bastante con el egoísmo esta reflexión. 
Partiendo de esta base, no hay que avergonzarse de ello, ya que si alguien se ofende (cosa que ni mucho menos pretendo hacer) por leer esto, solo decir que es una auto crítica a la mente humana empezando por mi persona, con la que creo que casi todas las personas en mayor o menor medida pueden verse reflejados en mi opinión, recordad que cualquier critica sea la que sea, no esta dirigida a tener una mala opinión del tema al que se critica (aunque mucha gente piense así sobre las criticas)

Puede que decir estas palabras no sea muy ético, simplemente las comparto porque las considero una realidad y poner las cartas sobre la mesa o ver lo que no queremos ver puede que nos ayude a entendernos y gestionar mejor nuestra vida para que ella nos sea satisfactoria y feliz ,que creo que para esto hemos venido a la vida la mayoría de nosotros.

Solo una opinión de dagohe...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda