Ir al contenido principal

Una visión de la sociedad


Una visión de la sociedad


Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...

Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría.
Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada.
Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendientes, pero también muchos errores en el camino.
No nacemos con ninguna opción ya que lo decidas o no ees adaptarse o ser marginado, depender de un reloj,  hacer lo que se debe a la hora que nos han marcado, para despertarse e ir a estudiar o trabajar, hacer lo que se considera correcto y ser soldado del ejército del consumo. 
Al formar una familia nuestra obligación primordial es recibir ingresos para ser esclavo de este sistema, pagar todas las comodidades que nos ofrecen, las necesidades básicas y sobre todo las necesidades que nos ha tatuado la sociedad de consumo. Sin embargo nos quejamos, cuando otros que han nacido con otra suerte en el pasado o en la actualidad soñarían con formar parte de esta sociedad. La realidad es que el que esta dentro quiere estar fuera y el que esta fuera quiere estar dentro, solo que los que estamos dentro salimos a una área de descanso de la autopista de vida para quejarnos pero siempre volvemos y otros se quedan en el camino.
Una vez dentro se puede ayudar a los demás, entre todos todo sería más fácil, sino existiera el puro interés para sacar provecho de otros y la avaricia de nuestra especie.

Un mundo totalmente globalizado nos obliga a formar parte del capitalismo, a ser esclavo de cientos de  obligaciones, ese es el precio que tenemos que pagar para el bienestar de la mayoría.
No todo es negativo, tenemos herramientas para destruirnos, pero también tenemos otras para mejorar la sociedad, para ser y hacer felices a todos los seres vivos que también tienen derecho a la vida, paremos un poco del tren de cada día y paremos a pensar solo unos minutos al día en que podemos conseguir.
Cada persona tendría que poder ser libre en su forma de pensar, de amar, de vivir y de soñar pero 
cuando hablamos tanto de libertades es por que aún no las hemos conseguido , seguimos dando pasos, pero siempre habrás más que conseguir, puede que eso esté bien, siempre tendremos objetivos y esperanza y eso es vivir.
Pienso en vivir y dejar vivir en libertad, esa es mi utopía y ojalá algún día en nuestra sociedad se pueda conseguir.

Solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras
Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes.
Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que mentir para no hac…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda