Ir al contenido principal

Burbuja inmobiliaria 2.0

Burbuja inmobiliaria 2.0

Volvemos a las andadas..., como en casi todo caemos dos veces con la misma piedra, analicemos un poco los hechos:
Los Bancos empezaron a dar prestamos con poca responsabilidad, el 100 % del valor de la vivienda y un 20 % extra para reformarlo, para el coche y para las vacaciones, una locura... Los consumidores veían la facilidad y mucha gente adquiría su vivienda, eso hizo que las viviendas subieran exageradamente sus precios ya que se vendían fácilmente, incluso sin construir.Cada vez la burbuja fue más grande hasta que explotó con muchas consecuencias.

Había trabajo y la mayoría de las hipotecas se llegaron a dar a 40 años y sobrepasando los 1000 euros mensuales, familias con ingresos de los dos cónyuges podían costearlo, pero, el trabajo empezó a caer en efecto dominó cuando el mundo de la construcción  empezó a menguar, era esperado, es bonito soñar pero a veces hay que pensarlo antes, el resultado se conoce, mucha gente a perdido su vivienda e incluso sigue pagando, muchas familias que han avalado la compra de el piso de sus hijos han perdido el suyo, pero ahora esta pasando lo mismo pero quizá la burbuja de ahora se centra más en el alquiler

Ahora suelen dar el 80 % del valor de la vivienda los bancos, en el caso de no poder pagar la hipoteca los bancos no perderían nada al quedarse con ella, la evolución del mercado atrae más a viviendas de alquiler ya evita ataduras de 40 años en el caso de las hipotecas, eso hace que empiece a crecer otra burbuja en este caso por el incremento exagerado de los precios de alquiler, por lo tanto el ahorro de las familias cada vez se hace más imposible.

Podemos pensar en que cuando explote esta burbuja habrá menos consecuencias, ya que simplemente empezarán a bajar los precios del alquiler sin daños colaterales como en la anterior burbuja, pero no olvidemos que el tiempo que dure hará que prácticamente el ahorro sea nulo y que el poder adquisitivo que se tiene actualmente generará consecuencias
El Gobierno, con el tema caliente de las pensiones actualmente, incita al ahorro o a el plan de pensiones, para nuestro futuro, pero estos años que siga creciendo el alquiler serán años perdidos para un trabajador en lo que al ahorro se refiere si sigue creciendo el precio de alquiler de su vivienda.

En mi opinión siempre se podría hacer más entre todos, si el gobierno pusiera un techo máximo del precio por metro cuadrado en viviendas de  alquiler, considerando factores como la ubicación de las viviendas y numero de miembros familiar, pondrían limite a esta burbuja. Y si los consumidores nos pusiéramos de acuerdo exigiendo bajadas de estos precios y mirásemos más por el bien común no seguirían subiendo.
Los expertos considera que cada trabajador debería destinar solo una tercera parte de su sueldo para la hipoteca o para el alquiler, para poder llegar a fin de mes e incluso poder ahorrar, pero esto se cumple pocas veces y menos si los precios de las viviendas de alquiler siguen subiendo... 

Solo es mi opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras
Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes.
Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que mentir para no hac…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Una visión de la sociedad

Una visión de la sociedad
Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...
Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría. Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada. Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendiente…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda