Ir al contenido principal

La imposición de la constitución del 78

La imposición de la constitución del 1978

31 de Octubre de 1978
España a raíz de la muerte del dictador Francisco Franco, llega a un consenso y una aprobación del pueblo el 6 de diciembre del mismo año por medio de un referéndum y establece la constitución que hasta ahora es vigente.

Se entiende que viniendo de una dictadura espantosa, con muertes solo por ideales, imposiciones por el poder y sobre todo adoctrinar a las clases bajas para hacerles ignorantes en el beneficio de los altos cargos, se aprobase la constitución para ver una luz y salir de aquello. Pero hace 40 años de aquello, escuchamos a políticos de varios partidos decir que haya reformas que actualice esa constitución pero se sigue sin hacer y seguimos arrastrando 40 años de evolución por culpa de la dictadura en comparación de países de nuestro entorno, que la han tenido pero han sabido evolucionar.

El dictador formó al Rey Juan Carlos para establecer una monarquía absoluta, pero él hice bien en convertirla en monarquía parlamentaria, también en su beneficio, la gente se alegra de la mejoría y dura en el tiempo la idea de seguir teniendo Rey. Hoy en día pienso que la mayoría quiere eliminar la nobleza, sólo por ser hijo de noble se tienen más derechos y facilidades de vida, sino miremos el caso Nóss y lo que no sabemos y es evidente el trato de favor que tiene la familia Real.

Los que defiende la constitución como única ley, solo hablan de los puntos que les interesa cuando hay muchos que no se cumplen:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Este punto si se cumpliera se haría una re aprobación de la constitución, para ver si el debate que se plantea hace tiempo es real. Quizá les de miedo a hacerlo por que pueden tener las que perder.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Este punto es el que más se incumple, es evidente.
Como estos hay muchos puntos en los que se podría debatir si se cumplen o no, sin embargo puntos como : La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad si se cumplen...

Millones españoles, que evitaron ser ejecutados, con ideales comunistas o de izquierdas se exiliaron en países de Sudamérica y los de derechas no se movieron del País eso hace que gane en la actualidad la derecha del PP, sino hubieran sido obligados a abandonar el país no sería así.

Es más que evidente que el PP no esta por la labor, a los capitalistas no les interesa más libertades en el pueblo, y defienden que se voto entre todos los españoles, a ver, muchos de esos votantes han fallecido, y los menores de 40 años ni siquiera habíamos nacido. Fue lo que se voto en esa época, los tiempos cambian y las necesidades de la sociedad son otras, se les olvida muy a menudo a los políticos que son simples representantes de millones de personas a los que tienen que representar e intentar satisfacer sus ideales y necesidades y no al revés.

Partidas de izquierdas proponen cambios, pero a veces pensamos que eso que solo queda en propuestas y nunca se llevan a cabo es para hacernos creer que es posible.Lo dicen cuando se quedan sin temas para hacer política

En mi opinión se podría empezar con sacar el debate a la calle haciendo una pregunta al pueblo sobre si quiere reafirmar la constitución en forma de referéndum.
Si se aprueba tendríamos que dejar lo que la mayoría quiere, pero si no se aprobase se tendrían que hacer propuestas y actualizar de una vez por todas al siglo XXI a la época en la que vivimos.

Nadie tiene que ser más que nadie, que dejen de imponernos la religión cristiana, el que quiera dicha religión u otra que la pueda encontrar, y no presuman de ser un estado laico cuando no lo es.Debatir la imposición de la Monarquía, ducados y condados que pueden ser sólo simbólicos, pero el dinero y las propiedades que tienen al nacer no son simbólicas...

Como siempre entre todos se puede, mucha gente que sale a la calle por las pensiones actualmente son la misma gente que logró cosas en el pasado, tiene que ser ejemplo para personas que opinamos y nos quejamos del sistema pero seguimos en casa y bajando la cabeza sólo por comodidad

Sólo es mi opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras
Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes.
Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que mentir para no hac…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Una visión de la sociedad

Una visión de la sociedad
Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...
Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría. Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada. Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendiente…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda