Ir al contenido principal

Los asesinos tienen que morir


Los asesinos tienen que morir

La Unión Europea con la prohibición de la pena de muerte a los países miembros, se equivoca.

Hoy se a conocido la triste noticia del desenlace del niño desaparecido Gabriel....una noticia que nos a causado dolor y odio al mismo tiempo. Según dicen las noticias, (si es verdad), a la novia del padre le han detenido conduciendo con el cadáver de el pequeño en el maletero, trasladándolo de un pozo hacia algún lugar.Si se demuestra que esta persona a sido la autora debe morir.
Puede sonar a venganza pero no es del todo cierto, en caso que se demuestre, esta persona pasara nunca mas de 30 años en la cárcel, no digo que la solución sea la pena de muerte porque el daño es irreparable, pero si existiera dicha sentencia, el próximo capaz de semejante acto se lo pensaría dos veces.

También en el día de hoy se recuerdan los atentados en Madrid con más de 190 muertos, 14 años después de los atentados solo 7 de los 18 sentenciados siguen en prisión, 3 de ellos con más de 30 mil años de cárcel, pero en España sólo pueden estar 40 años con el agravante de terrorismo, algunos han sido enviados a su país de origen al cumplir sus penas, evidentemente libres en sus países. 

Con esto me gustaría debatir la re-inserción en la sociedad, un ejemplo podría ser el detenido como sospechoso por el crimen del pantano de Susqueda en el que Marc y Paula fueron asesinados, estuvo 12 años de prisión por matar a su mujer,12 años por una vida....la justicia valora muy poca una vida humana, y el sistema de re-inserción es evidente que no funciona. 

El asesino confeso en  el caso de Diana Quer, el Chicle, llega a decir en una carta a sus padres "me van a pedir homicidio, pero a los 7 años estaré fuera", estas palabras pueden incitar a matar y que su precio son solo 7 años. Si es cierto que fue un accidente de coche, se llama a la policía y se investiga si conducía sin sustancias y se revisa todo, si escondes un cuerpo es que ocultas algo.

En el caso de Marta del Castillo, el asesino confeso, aparte de reírse de  todos con los lugares en los que decía que estaba el cuerpo de la menor, ni siquiera deja a la familia enterrar a Marta.

En los casos de el Chicle, Gabriel y de la pareja del pantano faltan una la sentencia firme, según la presunción de inocencia todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero en cientos de casos tanto asesinos como violadores,entre otros, han vuelto a asesinar o violar al salir de prisión.

En mi opinión, estoy a favor de la pena de muerte siempre, y solo siempre, se puede demostrar los hechos,(en USA han sido ejecutados muchos que años más tarde se ha demostrado que eran inocentes), está claro que siempre habrán engendros que asesinarán, pero en ese momento es posible que se lo pienses dos veces antes de hacerlo y así se podría reducir las victimas inocentes en gran medida.
Existen muchos casos parecidos, pero creo firmemente que muchos de ellos podrían haberse evitado existiendo la pena de muerte, ¿cuanta gente más tiene que morir?

Gabriel, Marta del Castillo, Diana Quer,Marc y Paula, victimas del 11m y todas las victimas de asesinato, D.E.P. y consuelo a las familias.

Solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes. Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que men

Todo es cuestión de números

Todo es cuestión de números Los números, un sistema que nos permite cuantificar lo que nos rodea, darle un valor a los cosas, que usamos cada día como algo  cotidiano como puede ser el precio de la cesta de la compra, pero no siempre es útil y ético la importancia que se le da en la sociedad, aquí algunos ejemplos: Fecha y Hora Vivimos pendientes de esos números, horarios de trabajo, actividades, fiestas etc..., hay una delgada línea en lo beneficioso que todos estos datos pueden ser para nuestro orden , como afrontar nuestras obligaciones, ocio y demás y la cadena que nos ata al reloj y calendario que a muchos les perturba su salud mental y puede llegar a depresiones y estrés. Peso Manera muy útil para dosis de medicaciones que puede salvar vidas, cálculos en infraestructuras para que perduren en el tiempo, también entraríamos  en la autoestima si nos referimos a la báscula que nos dice nuestro peso que se puede convertir en una obsesión y llegar a menguar nuestra

El pasado fue mejor... o quizá no

El pasado fue mejor... o quizá no Añoramos los recuerdos, muchas veces creemos que el pasado fue mejor, echamos en falta a personas, situaciones, motivaciones que tuvimos y creemos demasiadas veces que el pasado fue mejor, pero no tiene porque ser así. Nuestra mente normalmente recuerda los buenos momentos y los malos que rozan sucesos dramáticos o de una importancia relevante. Pero se suelen olvidar muchas cosas, entre ellas las poco importantes, y sobre todo las aburridas como puede ser un día largo de trabajo, esperas muy largas y días que se pueden considerar "normales" en los que no pasa "nada", por esto tendemos una tendencía que suele ser errónea a que " el pasado siempre fue mejor". Cuantas veces hemos escuchado o contado historias de un pasado que fue mejor, ejemplos como historias del servicio militar..(yo en la mili hice esto, lo otro...), cuando eramos más jóvenes...(en mi época hacíamos esto no como ahora la juventud..), cosas que

Wikipedia

Resultados de la búsqueda