Ir al contenido principal

Los asesinos tienen que morir


Los asesinos tienen que morir

La Unión Europea con la prohibición de la pena de muerte a los países miembros, se equivoca.

Hoy se a conocido la triste noticia del desenlace del niño desaparecido Gabriel....una noticia que nos a causado dolor y odio al mismo tiempo. Según dicen las noticias, (si es verdad), a la novia del padre le han detenido conduciendo con el cadáver de el pequeño en el maletero, trasladándolo de un pozo hacia algún lugar.Si se demuestra que esta persona a sido la autora debe morir.
Puede sonar a venganza pero no es del todo cierto, en caso que se demuestre, esta persona pasara nunca mas de 30 años en la cárcel, no digo que la solución sea la pena de muerte porque el daño es irreparable, pero si existiera dicha sentencia, el próximo capaz de semejante acto se lo pensaría dos veces.

También en el día de hoy se recuerdan los atentados en Madrid con más de 190 muertos, 14 años después de los atentados solo 7 de los 18 sentenciados siguen en prisión, 3 de ellos con más de 30 mil años de cárcel, pero en España sólo pueden estar 40 años con el agravante de terrorismo, algunos han sido enviados a su país de origen al cumplir sus penas, evidentemente libres en sus países. 

Con esto me gustaría debatir la re-inserción en la sociedad, un ejemplo podría ser el detenido como sospechoso por el crimen del pantano de Susqueda en el que Marc y Paula fueron asesinados, estuvo 12 años de prisión por matar a su mujer,12 años por una vida....la justicia valora muy poca una vida humana, y el sistema de re-inserción es evidente que no funciona. 

El asesino confeso en  el caso de Diana Quer, el Chicle, llega a decir en una carta a sus padres "me van a pedir homicidio, pero a los 7 años estaré fuera", estas palabras pueden incitar a matar y que su precio son solo 7 años. Si es cierto que fue un accidente de coche, se llama a la policía y se investiga si conducía sin sustancias y se revisa todo, si escondes un cuerpo es que ocultas algo.

En el caso de Marta del Castillo, el asesino confeso, aparte de reírse de  todos con los lugares en los que decía que estaba el cuerpo de la menor, ni siquiera deja a la familia enterrar a Marta.

En los casos de el Chicle, Gabriel y de la pareja del pantano faltan una la sentencia firme, según la presunción de inocencia todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero en cientos de casos tanto asesinos como violadores,entre otros, han vuelto a asesinar o violar al salir de prisión.

En mi opinión, estoy a favor de la pena de muerte siempre, y solo siempre, se puede demostrar los hechos,(en USA han sido ejecutados muchos que años más tarde se ha demostrado que eran inocentes), está claro que siempre habrán engendros que asesinarán, pero en ese momento es posible que se lo pienses dos veces antes de hacerlo y así se podría reducir las victimas inocentes en gran medida.
Existen muchos casos parecidos, pero creo firmemente que muchos de ellos podrían haberse evitado existiendo la pena de muerte, ¿cuanta gente más tiene que morir?

Gabriel, Marta del Castillo, Diana Quer,Marc y Paula, victimas del 11m y todas las victimas de asesinato, D.E.P. y consuelo a las familias.

Solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda