Ir al contenido principal

Medidas para una escuela feminista

Medidas para una escuela feminista


Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO (Comisiones obreras) de cambios radicales para eliminar prejuicios sexistas en las esuelas. A continuación veremos cada uno de los puntos y realizare mi visión objetiva sobre ellos, siempre con mi creencia de igualdad de genero, todos somos iguales.

1. Formar al profesorado de los centros en feminismo
Habría que explicar que es el machismo y el feminismo e insistir en la igualdad de género, raza y más adelante en la educación, en opción sexual.

2.Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
Todes no existe en el diccionario de la RAE, se debería empezar por incluirlo, usar el femenino es igual de totalitario que usar el masculino, es decir, no hay que cambiar de cara la moneda, hay que ponerla de lado. Estaría bien incluir en el diccionario el género neutro.

3.Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura
Totalmente de acuerdo

4.Incluir la misma cantidad de mujeres filósofas.
Por desgracia en la historia debido al machismo existen más filósofos, se debería formar para que haya el mismo número de hombres y mujeres que se dediquen a ello, pero no podemos cambiar el pasado.

5.Feminizar la historia del arte y la cultura
Todas las historias y la cultura en general han de ser opciones para los dos sexos, hay que educar para que no existan profesiones de hombres o de mujeres sino para personas.

6.Incluir investigaciones y aportaciones de mujeres a la física, la matemática o la astronomía.
De acuerdo.

7.Eliminar libros escritos por autores machistas, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
No se puede eliminar la historia, pero si se podría recalcar las actitudes machistas de estos autores, borrando el pasado no se mejora el futuro.

8.No separar los baños entre hombres y mujeres.
Siempre he dicho que en nuestra casa no hay un baño para cada sexo y fuera de casa si, de acuerdo pero siempre que se eliminen los urinarios para los hombres y haya puertas para la intimidad en un único baño.

9.Incluir formas de entender el cuerpo y de vivir-lo.
En la edad correspondiente por susupesto.

10.Desheterosexualizar la escuela
Se tendría que empezar hoy mismo.

11.Asignaturas específicas de educación sexual y de equidad de género
Lo veo bien, en mi experiencia sólo se daba 1 vez al año,

12.Prohibir el fútbol en los patios. 
No tiene sentido prohibir el ocio en las escuelas, fomentar el fútbol femenino y equiparar sueldos y retransmisiones en televisión seria perfecto y se tendría que exigir.

13.Eliminar los códigos de vestimenta.
Imagino que se refieren a los colores como el rosa y el azul, creo que se debería haber logrado ya, si se refieren también a los tops o faldas, sinceramente yo no lo veo para mí pero cada uno es libre de vestir como él quiera y nunca ha de ser motivo de burlas y sancionar duramente esas conductas de odio si sería la solución.

14.Eliminar la religión católica
En este tema no puedo ser muy objetivo al ser ateo, estaría bien una asignatura que explique en que consisten todas las religiones y igual que asignaturas de mitilogía griega o romana por ejemplo, y que cada uno piense como quiera en ese tema.

15.Contar la Historia de las mujeres.
Por supuesto, que nunca se olvide la opresión machista que han sufrido.

16.Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro
Si existen eso hay que eliminarlo ya.

17.Emplear música feminista en los centros de enseñanza
Músia sin distinción de sexos, girar la moneda es caer en el error de los hombres.

18.Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencia a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas de movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
Se ha de equilibrar la balanza y fomentar en los nombres la naturaleza, y los nombres católicos deberían eliminarse cuando siempre se habla que España es un estado laico, de boca quizá si, pero todos sabemos que es mentira y hay que eliminar la exaltación de una religión u otra por encima de otra religión.

19.Hacer una biblioteca feminista en el centro
¿Y hacer una exclusivamente machista? Una biblioteca neutra seria más ético ¿no?

En mi opinión general las mujeres tienen la oportunidad de no caer en el error de los hombres, siempre he expresado una frase, para conseguir 50 tenemos que pedir 100 y me parece triste, estoy parcialmente de acuerdo con estas propuestas, pero sería un error que el movimiento feminista se nos fuera de las manos, igualdad absoluta en ambos sexos, ninguno por encima del otro en nada.

Solo es mi opinión....






Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes. Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que men

Todo es cuestión de números

Todo es cuestión de números Los números, un sistema que nos permite cuantificar lo que nos rodea, darle un valor a los cosas, que usamos cada día como algo  cotidiano como puede ser el precio de la cesta de la compra, pero no siempre es útil y ético la importancia que se le da en la sociedad, aquí algunos ejemplos: Fecha y Hora Vivimos pendientes de esos números, horarios de trabajo, actividades, fiestas etc..., hay una delgada línea en lo beneficioso que todos estos datos pueden ser para nuestro orden , como afrontar nuestras obligaciones, ocio y demás y la cadena que nos ata al reloj y calendario que a muchos les perturba su salud mental y puede llegar a depresiones y estrés. Peso Manera muy útil para dosis de medicaciones que puede salvar vidas, cálculos en infraestructuras para que perduren en el tiempo, también entraríamos  en la autoestima si nos referimos a la báscula que nos dice nuestro peso que se puede convertir en una obsesión y llegar a menguar nuestra

El pasado fue mejor... o quizá no

El pasado fue mejor... o quizá no Añoramos los recuerdos, muchas veces creemos que el pasado fue mejor, echamos en falta a personas, situaciones, motivaciones que tuvimos y creemos demasiadas veces que el pasado fue mejor, pero no tiene porque ser así. Nuestra mente normalmente recuerda los buenos momentos y los malos que rozan sucesos dramáticos o de una importancia relevante. Pero se suelen olvidar muchas cosas, entre ellas las poco importantes, y sobre todo las aburridas como puede ser un día largo de trabajo, esperas muy largas y días que se pueden considerar "normales" en los que no pasa "nada", por esto tendemos una tendencía que suele ser errónea a que " el pasado siempre fue mejor". Cuantas veces hemos escuchado o contado historias de un pasado que fue mejor, ejemplos como historias del servicio militar..(yo en la mili hice esto, lo otro...), cuando eramos más jóvenes...(en mi época hacíamos esto no como ahora la juventud..), cosas que

Wikipedia

Resultados de la búsqueda