Ir al contenido principal

Por una igualdad real

POR UNA IGUALDAD REAL


Ayer 8 de marzo del 2018 hubo en España la primera huelga por los derechos de la mujer, cualquier huelga tiene ser escuchada por nuestros políticos ya que no olvidemos que nos representan y han de hacer las leyes en función de lo más ético de la sociedad.
Todas las personas han de ser iguales, igualdad de género, de raza, de opción sexual..., pero por más escrito que este en las leyes no existe una igualdad real todavía, enfoquemos el tema en la igualdad de género.

Violencia de género
Cada vez que escuchamos o leemos la noticia de un nuevo caso de violencia machista, tendríamos que pensar en la forma que educamos a esos hombres que realizan dicha violencia, es culpa de ellos pero también es culpa de la sociedad. Han educado durante siglos a la sociedad de forma machista, los hombres trabajaban, iban a las guerras a combatir, estudiaban, mientras que las mujeres eran amas de casa, cuidar a los hijos, cocinar y demás, y estas mujeres educaban a sus hijos con la misma forma, a las mujeres les enseñaban tareas del hogar y trabajos mas acordes con lo que creían que era para ellas, mientras que a los hombres lo contrario, el problema de todo empieza en la educación, hay que cambiar esto para poder cambiar todo lo demás, desgraciadamente pocas mujeres en la historia han conseguido esquivar la educación machista de toda la sociedad.

Brecha salarial
No puedo creer que la brecha salarial sea real, dice mucho de lo patético que han sido los gobiernos, cada persona puede ser más hábil trabajando, más responsable, menos...,pero eso es en función de cada persona, no importa de el sexo que sea, es repugnante que por ser mujer ya se tenga una idea sin conocer las habilidades laborales de una persona. Para solucionar este problema existen leyes que se pueden cambiar, que cada puesto de trabajo en cada empresa tenga el mismo sueldo, que sea sólo las habilidades de cada persona lo que le hagan ascender, esto tendría que ser regulado

Mundo laboral
A la hora de conseguir empleo las mujeres van señaladas solamente por edad, en la que hace pensar en los contratantes que si está en edad fértil puede quedarse embaraza con la baja que eso supone, y se decantan más por los hombres injustamente. Crear una ley en la baja por paternidad y maternidad equitativa, que la mujer tenga 4 o 5 meses primeros (por razones obvias, como recuperarse del parto y por la lactancia) y los hombres los 4 o 5 siguientes, así se podría eliminar de raíz esa idea preconcebida a la hora de contratar a las mujeres.

Machismo o Feminismo
Ambas palabras tienen que desaparecer, el machismo es evidente que existe, pero, como en todo los temas ya sean de ideales políticos y demás existen partes radicales. La única justificación del feminismo es conseguir la igualdad pueden pensar algunos, y otros pueden pensar que el feminismo es que las mujeres sean superiores, los extremos siempre existen, muchos pueden pensar en cualquier tema que para conseguir 50 tenemos que pedir 100 porque no nos van a dar todo lo que pedimos, esto por desgracia demuestra lo poco que se escucha al pueblo

En mi opinión, hay que cambiar de raíz este tema con la educación, en el trabajo, y en la sociedad. En todo tipo de trabajos tienen que tener las mismas opciones ambos sexos, en la sociedad debemos quitarnos esa idea de la mujer como deseo sexual y evitar los piropos desproporcionados o sentirse superior que ellas, la educación de los niños es donde empieza todo, el seguimiento de los puestos del trabajo que se mantengan los mismos sueldos independientemente el sexo del empleado y hacer hincapié en la educación de esos hombres que realizan violencia a las mujeres, partiendo de mi idea que el que mata merece morir muchos se pensarían dos veces lo que hacen.

Solo es mi opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda