Ir al contenido principal

Todo es cuestión de números


Todo es cuestión de números

Los números, un sistema que nos permite cuantificar lo que nos rodea, darle un valor a los cosas, que usamos cada día como algo  cotidiano como puede ser el precio de la cesta de la compra, pero no siempre es útil y ético la importancia que se le da en la sociedad, aquí algunos ejemplos:

Fecha y Hora
Vivimos pendientes de esos números, horarios de trabajo, actividades, fiestas etc..., hay una delgada línea en lo beneficioso que todos estos datos pueden ser para nuestro orden , como afrontar nuestras obligaciones, ocio y demás y la cadena que nos ata al reloj y calendario que a muchos les perturba su salud mental y puede llegar a depresiones y estrés.

Peso
Manera muy útil para dosis de medicaciones que puede salvar vidas, cálculos en infraestructuras para que perduren en el tiempo, también entraríamos  en la autoestima si nos referimos a la báscula que nos dice nuestro peso que se puede convertir en una obsesión y llegar a menguar nuestra felicidad solo por un número....

Estadísticas y porcentajes
Las hay de todos los colores, intenciones de voto en política, índice de mortalidad o de natalidad, esperanza de vida de animales y humanos...., pueden determinar demasiado.
Por ejemplo, si se considera el número de una especie como plaga se le da vía libre para aniquilarla, sin embargo si se cree que existen pocos ejemplares de una especie se considera en extinción y sus vidas son casi sagradas. Oportunidades a personas solo por la edad ya que se supone que son inversiones a largo plazo si se trata de jóvenes en temas laborales o de formación. Números que determinan si vale la pena o no invertir en vida o dejar que llegue la muerte...

Dinero
Es evidente que en el dinero es donde está más presente la influencia de los números, todos tenemos un "numero" como ingreso cada mes, y los números de gastos, determinan todo desde el precio de un producto en el supermercado por los costes de conseguirlo hasta si hay presupuesto para sanidad y salvar vidas o no...
Los países pobres se consideran como tal sólo por números,

Distancias
Entre calles, ciudades, países, continentes o el espacio, todo tiene un número para medirlo y gracias a ello funcionan los sistemas de transporte para acercarnos entre todos los humanos del planeta, pero eso también puede "ayudar" en temas de gasto militar y daños colaterales para iniciar o no guerras por ejemplo.

Velocidad
En kilómetros por hora, en pronto o tarde..

Y así en un sinfín de utilidades con sus pros y sus contras en lo que a los números se refiere que nos debería hacer pensar hasta que punto nos crea ayudas o ataduras y cuento poder sobre nosotros le queremes otorgar a esos números...

En mi opinión se le da mucha importancia a los númeroso, pueden incluso decantar la balanza para la vida o la muerte en muchos temas, es increíble la influencia que tienen en todo lo que nos rodea y en nosotros mismos, depende el número de tu cuenta eres más o menos persona, el numero de tu DNI te hace ser legal o no sino lo tienes, el numero de tu tarjeta sanitaria te da posibilidades para no sufrir o alargar tu vida si lo tienes ya que si no lo tienes no es asi... y así con demasiadas cosas...
Como siempre todo lo que inventamos con la inteligencia humana nos facilita el día a día pero siempre hay sombras en esas luces de esperanza.

Solo es mi opinión...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras
Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes.
Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que mentir para no hac…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Una visión de la sociedad

Una visión de la sociedad
Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...
Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría. Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada. Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendiente…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda