Ir al contenido principal

Todo es cuestión de números


Todo es cuestión de números

Los números, un sistema que nos permite cuantificar lo que nos rodea, darle un valor a los cosas, que usamos cada día como algo  cotidiano como puede ser el precio de la cesta de la compra, pero no siempre es útil y ético la importancia que se le da en la sociedad, aquí algunos ejemplos:

Fecha y Hora
Vivimos pendientes de esos números, horarios de trabajo, actividades, fiestas etc..., hay una delgada línea en lo beneficioso que todos estos datos pueden ser para nuestro orden , como afrontar nuestras obligaciones, ocio y demás y la cadena que nos ata al reloj y calendario que a muchos les perturba su salud mental y puede llegar a depresiones y estrés.

Peso
Manera muy útil para dosis de medicaciones que puede salvar vidas, cálculos en infraestructuras para que perduren en el tiempo, también entraríamos  en la autoestima si nos referimos a la báscula que nos dice nuestro peso que se puede convertir en una obsesión y llegar a menguar nuestra felicidad solo por un número....

Estadísticas y porcentajes
Las hay de todos los colores, intenciones de voto en política, índice de mortalidad o de natalidad, esperanza de vida de animales y humanos...., pueden determinar demasiado.
Por ejemplo, si se considera el número de una especie como plaga se le da vía libre para aniquilarla, sin embargo si se cree que existen pocos ejemplares de una especie se considera en extinción y sus vidas son casi sagradas. Oportunidades a personas solo por la edad ya que se supone que son inversiones a largo plazo si se trata de jóvenes en temas laborales o de formación. Números que determinan si vale la pena o no invertir en vida o dejar que llegue la muerte...

Dinero
Es evidente que en el dinero es donde está más presente la influencia de los números, todos tenemos un "numero" como ingreso cada mes, y los números de gastos, determinan todo desde el precio de un producto en el supermercado por los costes de conseguirlo hasta si hay presupuesto para sanidad y salvar vidas o no...
Los países pobres se consideran como tal sólo por números,

Distancias
Entre calles, ciudades, países, continentes o el espacio, todo tiene un número para medirlo y gracias a ello funcionan los sistemas de transporte para acercarnos entre todos los humanos del planeta, pero eso también puede "ayudar" en temas de gasto militar y daños colaterales para iniciar o no guerras por ejemplo.

Velocidad
En kilómetros por hora, en pronto o tarde..

Y así en un sinfín de utilidades con sus pros y sus contras en lo que a los números se refiere que nos debería hacer pensar hasta que punto nos crea ayudas o ataduras y cuento poder sobre nosotros le queremes otorgar a esos números...

En mi opinión se le da mucha importancia a los númeroso, pueden incluso decantar la balanza para la vida o la muerte en muchos temas, es increíble la influencia que tienen en todo lo que nos rodea y en nosotros mismos, depende el número de tu cuenta eres más o menos persona, el numero de tu DNI te hace ser legal o no sino lo tienes, el numero de tu tarjeta sanitaria te da posibilidades para no sufrir o alargar tu vida si lo tienes ya que si no lo tienes no es asi... y así con demasiadas cosas...
Como siempre todo lo que inventamos con la inteligencia humana nos facilita el día a día pero siempre hay sombras en esas luces de esperanza.

Solo es mi opinión...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda