Ir al contenido principal

El poder de los secretos


El poder de los secretos

Secretos, los hay sin importancia, pero los hay que pueden cambiarnos la vida si son revelados, hay que andar con cuidado muchos de ellos como los que definen nuestra personalidad pueden dar mucho poder sobre nosotros a personas dispuestas a traicionarnos.

Hoy en día prácticamente los secretos se reducen a nuestras debilidades y defectos, hechos cometidos en el pasado que no nos favorece que sean conocidos, opiniones sobe los demás, mentiras piadosas y poco más. Ya que han quedado atrás cosas como trucos y técnicas de cocina, de ciencia y tecnología, propiedades de las cosas que nos rodean y demás, solo hay que buscar en los millones de datos que nos da Internet y saber aplicarlos. Así que básicamente mi opinión se centra en las relaciones sociales.

Saber es poder

Inocentemente a veces nos derrumbamos emocionalmente y compartimos nuestras inquietudes ya el ser humano necesita vivir en con otros seres y compartir nuestros pensamientos a veces es placentero, pero no olvidemos que un secreto es algo nuestro único que puede tener un gran valor para nosotros y una vez que lo sacamos ya sea verbalmente, gestual mente o escrito jamás volverá a ser desconocido y tenemos que parar y pensar antes de revelarlo si realmente esa persona necesita saberlo o nos va a hacer un balance positivo o negativo en el futuro próximo.

No hagamos dolor contando cosas que nos llegan de los demás ya sea por casualidad o por la confianza que depositan sobre nosotros los demás, podemos hacer un daño gratuito que no es necesario, solo tenemos esta oportunidad de vivir y nuestra postura debería ser vivir y dejar vivir a los demás y no hacer un daño que no nos gustaría recibir.

El pasado, pisado está

Todos hemos tenido errores, hemos hechos cosas de las que nos arrepentimos profundamente y nos acompañaran  toda la vida esos sentimientos de culpa por no haber actuado de otra forma, haber dicho o hecho otra cosa para no haber cometido esos fallos. Lamentablemente no podemos ir al pasado para cambiarlo, y a veces los contamos a alguien de confianza como amigos o familiares, ya que las penas compartidas son menos doloras que manteniendo las dentro de uno mismo, pero cuidado no nos equivoquemos en las personas que elegimos para ese fin, echaren cara en el futuro o que nos traten de otra forma por lo que saben de nosotros pueden ser unas consecuencias que no queremos por lo tanto hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Solo nuestro

En mi opinión tenemos que guardarnos algún secreto que solo sea nuestro, hoy en día nos fijamos solo en lo material, pero hay conocimientos que pueden llegar a ser muy valiosos para nuestra felicidad o para afrontar el resto de nuestra vida aprendiendo de nuestros errores, hay que compartir con los demás según que cosas pero hay otras que nos pueden hacer más daño si salen de nuestra mente, tenemos que guardarnos siempre un as bajo la manga o un secreto que no nos gustaría tener, pero quizá este mejor en nuestra mente y podamos mejorar como persona, no debemos dar un poder total sobre nosotros a otras personas, seriamos totalmente esclavos de nuestras palabras.

En mi opinión prácticamente nadie puede guardar un secreto, el ser humano es así de cruel, empecemos a guardar un secreto nuestro y si somos capaces podremos guardar el de alguien al que queremos, los secretos son poder sobre los demás y sobre nosotros, vale la pena ponérselo tan fácil al resto del mundo... 

Solo es mi opinión....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda