Ir al contenido principal

Aprender de los errores



Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más.
Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.

Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.

Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder hacerlo, todo empieza con creer en uno mismo, querer no cometer esos errores, y todo empieza en recordarlos para poder aprender de ellos.

El pasado, pisado está
Siempre nos vendrá a la cabeza la idea de que, y si hubiera hecho quizá no hubiera cometido este fallo, pero el pasado no se puede cambiar aunque es importante recordarlo porque en el día de hoy somos la consecuencia de nuestro pasado, con esto quiero decir que no se puede evitar algo que ya hemos hecho mal para nosotros que nos afecta a nuestra vida, lo que se puede hacer es analizarlo mentalmente y tener presente nuestras debilidades siempre, nuestros límites, pero claro eso no es fácil pero quien dijo que vivir es fácil, hay cientos de auto ayudas, de técnicas de superación o simplemente frases de ilustres de filósofos y demás,pero  a continuación quiero explicar una que uso mucho y creo que me hace bien.

Mirarte a un espejo a solas y con tiempo
Mirar a ese persona, sacar nuestra mente de el cuerpo que vemos e intentar ayudarlo,intentar salir de el cuerpo que vemos.
Conocemos sus errores y recaídas en ellos, sus puntos débiles, pero también conocemos sus virtudes y sus puntos fuertes, le podemos a ayudar a superar las malas consecuencias de sus actos.

Adicciones
Es fácil caer y recaer en una adicción, ya sea en el tabaco, en el alcohol, en substancias peligrosas para la salud nuestra y de los que nos rodean, pero si se sobrevive a ello es que la vida nos brinda una oportunidad, si recaemos y nos volvemos a levantar nos vuelve a dar una oportunidad, pero es muy peligrosos porque puede que a la primera o la numero 100 se acaben esas oportunidades, asi que intentemos salir en la primera oportunidad, pero no es fácil y puede que necesitemos una segunda , tercera, cuarta o más, si la vida nos da esa oportunidad cojamos la como una lotería y disfrutemos y aprendamos de ella para que volvamos a caer y poder seguir vivos y ser feliz es el principal objetivo de nuestra existencia.

En mi opinión con esto solo quiero dar esperanza, de todo se puede salir, todo tiene solución si queremos que el resultado de lo que hagamos nos beneficie tenemos que aprender de nuestros errores y todo empieza por reconocerlos, a partir de ahí se puede ser objetivo mirándonos al espejo y aconsejar a esa persona que vemos con todo lo que sabemos de él, aprender de los errores no es un ya está si lo has superado, es una victoria pero mientras hay vida lo mismo que puede haber esperanza puede haber la posibilidad de recaer, hay que intentar levantarse siempre, vida solo tenemos está si nos dan la oportunidad de estar vivos podemos luchar contra nosotros pero de una manera pausada y con paciencia...
dale un me gusta a estar vivo.

Solo es mi opinión...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes. Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que men
Basta de violencia en el fútbol El fútbol para muchos, (en los que me incluyo), es pasión, espectáculo y diversión. Pero lo ocurrió ayer con los hinchas del Spartak de Moscú en Bilbao es intolerable.  Viendo las imágenes de la batalla campal fuera del estadio lamento ser de la misma raza que esas personas que provocaron una muerte a un ertzaina ,daños en la vía pública y una imagen de lo que no es fútbol. Esa gente va a los lugares donde juega su equipo solamente para practicar la violencia, no les importa el resultado ni si quiera si su equipo pasa o no a la siguiente ronda, gente con la vida vacía y con problemas de autoestima y sobretodo con desprecio hacia otras personas que ni  les gusta el fútbol y se encuentra con esa estampa de guerra en la calle donde vuelven de trabajar , donde van a cenar después de un día de trabajo...lamentable... Todo el mundo se puede alterar en una discusión de sobre cualquier tema, incluido en temas de fútbol, pero esto no nace de una

La teoría de los antiguos astronautas

La teoría de los antiguos astronautas Cada vez se expande más la teoría de los antiguos astronautas entre científicos, filósofos y varios expertos, a continuación explicaré solo pinceladas y mis opiniones de dicha teoría. Existen muchos misterios que no llegamos a entender los seres humanos, el inicio de la vida,el sentido de esta, la existencias de Dios y de seres celestiales en diferentes religiones, y también, como se llegaron a construir las pirámides, monumentos que duran miles de años y grandes construcciones que incluso hoy en día puede que no seamos capaces de construir, ¿como lo hicieron?. Puede parecer descabellada la idea, ¿y si seres de otros mundos el inmenso universo en el que vivimos, nos visitaron y nos enseñaron las tecnologías del pasado?. Quizá también en textos de todas las religiones en los que se manifiesta contactos con dioses y visiones de seres que se asocian a dichas religiones, ¿son solo la interpretación de nuestra especie de esas visitas? Lo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda