Ir al contenido principal

Internet, saturado por la información


Internet, saturados por la información

Sobre 1969 empezó a construirse Internet, el proyecto del ministerio de defensa de EEUU era conectar varios ordenadores entre sí para facilitar las comunicaciones en conflictos bélicos y para aumentar el rendimiento de dichos ordenadores trabajando juntos, una vez más se demuestro que la unidad hace el poder y estamos destinados a entendernos, el ser humano intenta unir hasta lo que crea, el final es el Internet que conocemos hoy en día.

Quizá se nos haya ido de las manos, antes de Internet la información tenía valor, algo tan inocente como una receta  hasta algo tan valioso como la cura de una enfermedad, pasando por la compra de objetos raros que nunca encontraríamos en las tiendas de nuestro entorno y la privacidad de cada persona.

Ahora se puede encontrar de todo, demasiada información sobre todo que conlleva a mucha información errónea como noticias falsas, y muchas mentiras, parece obvio pero no todo lo que se lee en Internet sólo por estar ahí es verdad...

Descargas de películas, música, videojuegos..., quebrantar varias leyes de propiedad intelectual es demasiado fácil y el estar detrás de una pantalla quita los miedos y elimina la necesidad de valor para robar de muchas maneras.
Comprar lo que sea, objetos que no llegan a las tiendas físicas, bajos costes al comprar a países donde se explota a las personas con una mano de obra esclavista, objetos que no pasan las leyes de libre mercado y sin ninguna verificación de calidad ni control por los Estados ni tributos derivados de impuestos por la compra de los mismos.
Buscar información, prácticamente todo lo ocurrido en la humanidad como descubrimientos, historia y demás esta en Internet, pero como no hay control cualquiera puede escribir mentiras e inventar hechos o descubrimientos.
Pérdida de privacidad, en el momento que damos poder sobe nosotros al publicar perfiles en redes sociales o fotos privadas perdemos algo que no se puede valorar económicamente y es lo más valioso que todos tenemos, lo único "nuestro", lo llegamos a perder gratuitamente.

Pero también hay la misma cantidad de beneficios que de desventajas, facilitar las relaciones con otras personas, cubrir multitud de necesidades en poco tiempo, evitar colas en gestiones administrativas, búsqueda de información sobre cualquier tema, comprar cualquier objeto, aprender idiomas y otros estudios....e incontables cosas más.

En mi opinión es evidente que Internet es un logro del ser humano, mucha información valiosa, todo lo que podemos llegar a imaginar está ahí, pero hay saturación de información, y cada vez es más difícil encontrar verdades y esquivar las mentiras, hemos pasado de navegar por Internet a naufragar por la red sino vamos con cuidado.La gente puede hacer daño muy fácilmente, hay cosas que mejor no buscar sino queremos hundirnos y deprimirnos, como enfermedados y problemas que alimentamos con mucha información negativa que quizá no es ni cierta...

Realmente todo esto deriva en el mismo error que tiene siempre el ser humano, que es perder el control y acabar abusando de cualquier substancia física o virtual que acaba en negativo sino se tiene equilibro y se pierde el consumo responsable...

Solo es mi opinión.. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda