Ir al contenido principal

Año nuevo, mismos propósitos

Año nuevo, mismos objetivos

2019 está aquí siempre llegamos la mayoría a las mismas conclusiones cuando acaba un año;
"En enero empezare el gimnasio, la dieta, a dejar de beber o fumar, a estudiar, etc...", muy pocas personas consiguen algún objetivo, analicemos un poco más..

Cuando acaba un año solemos hacernos un resumen de este y damos como acabada un año vivido, y casi siempre llegamos a la conclusión de querer cambiar nuestras pautas de vida porque no las consideramos buenas para nuestra salud, tanto física como mental. Esto nos llena de fuerzas y nos marcamos el inicio de año como el inicio de un cambio en nosotros, pero está muy lejos de realidad, pasa Enero, Febrero, Marzo.., y poco hemos cambiado, pero esta claro que se puede lograr, pero claro fácil no es...

El poder de la mente nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, pero no podemos "prepararla" en dos días, hay que tener la idea del cambio, meditarlo y así madurarla para poder empezar a hacerla posible, y sobretodo de una a una, si nos marcamos demasiados objetivos al final no conseguiremos ninguno.
Muchos estudios dicen que para implementar nuevos hábitos en nuestra rutina tenemos que mantenerlos al menos 21 días seguidos para poder hacerlos sin pensar en ellos. Vale entonces hagamos un esfuerzo tan sólo de 21 días seguidos sin beber o fumar o cualquier otro cambio que queramos hacer como simplemente andar media hora al día, empecemos por algo menos costo y luego ir añadiendo poco a poco más cambios en nuestra rutina.
Hay objetivos mas a largo plazo como ahorrar, estudiar por ejemplo, pero dependen de pequeños cambios en cada día como descartar un gasto no necesario o solo mirar 10 minutos al día algo de nuestro campo de estudio.

Puede parecer absurdo todo esto si en 2 meses sabremos que no hemos cambiado nada, pero porqué no aprovechar el momento de exaltación que resulta un comienzo de año marcándonos objetivos que son la semilla del cambio para tener el primero de los 21 días prácticamente hecho..

En mi opinión necesitamos tener objetivos que puede que nunca consigamos, eso es una forma más de tener ganas de vivir, si con un botón cambiásemos todo lo que quisiéramos de nosotros sería increíble pero a los 21 días seguidos sería solo rutina y seria todo más aburrido.
Como me dijo una persona, "que las ansias de que llegue tu objetivo no te hagan no poder disfrutar del camino..."

Para el 2019 hay que marcarse solo un pequeño objetivo con 21 días de esfuerzo, y luego añade otro y si consigues borrar solo un objetivo para el 2020 será más que suficiente y te hará sentir muy bien contigo mismo.

Solo es mi opinión...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de las mentiras

Propiedades de las mentiras Cualquier persona que diga que nunca a mentido, curiosamente ya esta mintiendo. Todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez y lo más seguro es que lo sigamos haciendo, a continuación quiero compartir mi opinión de los beneficios y riesgos a asumir con las mentiras ya sea "piadosas" o importantes. Mentiras piadosas Hay muchos tipos de mentiras, quizá las mas habituales son las que usamos para minimizar los daños a otras personas o incluso a nosotros mismos, a veces llegamos a creernos mentiras sobre algo que creemos que no hemos hecho para tener una falsa conciencia tranquila.... soy partidario de ,en cierta medida, hacerlas ya que ¿para que hurgar en la herida de algo que ya a ocurrido y/o es una realidad. Ya sea con otras personas a las que podemos hacer daño siendo crueles y demostrando soberbia y superioridad, ejemplos como decir estas más gorda, lo que hiciste nunca lo olvidare y mil ejemplos más...a veces no hay ni que men
Basta de violencia en el fútbol El fútbol para muchos, (en los que me incluyo), es pasión, espectáculo y diversión. Pero lo ocurrió ayer con los hinchas del Spartak de Moscú en Bilbao es intolerable.  Viendo las imágenes de la batalla campal fuera del estadio lamento ser de la misma raza que esas personas que provocaron una muerte a un ertzaina ,daños en la vía pública y una imagen de lo que no es fútbol. Esa gente va a los lugares donde juega su equipo solamente para practicar la violencia, no les importa el resultado ni si quiera si su equipo pasa o no a la siguiente ronda, gente con la vida vacía y con problemas de autoestima y sobretodo con desprecio hacia otras personas que ni  les gusta el fútbol y se encuentra con esa estampa de guerra en la calle donde vuelven de trabajar , donde van a cenar después de un día de trabajo...lamentable... Todo el mundo se puede alterar en una discusión de sobre cualquier tema, incluido en temas de fútbol, pero esto no nace de una

La teoría de los antiguos astronautas

La teoría de los antiguos astronautas Cada vez se expande más la teoría de los antiguos astronautas entre científicos, filósofos y varios expertos, a continuación explicaré solo pinceladas y mis opiniones de dicha teoría. Existen muchos misterios que no llegamos a entender los seres humanos, el inicio de la vida,el sentido de esta, la existencias de Dios y de seres celestiales en diferentes religiones, y también, como se llegaron a construir las pirámides, monumentos que duran miles de años y grandes construcciones que incluso hoy en día puede que no seamos capaces de construir, ¿como lo hicieron?. Puede parecer descabellada la idea, ¿y si seres de otros mundos el inmenso universo en el que vivimos, nos visitaron y nos enseñaron las tecnologías del pasado?. Quizá también en textos de todas las religiones en los que se manifiesta contactos con dioses y visiones de seres que se asocian a dichas religiones, ¿son solo la interpretación de nuestra especie de esas visitas? Lo

Wikipedia

Resultados de la búsqueda