Ir al contenido principal

La gente sí puede cambiar (Carta al futuro de un ex adicto al consumo de alcohol)


La gente sí puede cambiar

Esta es la carta de un ex adicto al consumo de alcohol, mucha gente piensa que las personas no cambian, no se re insertan en la sociedad pero no es cierto. Se puede cambiar pero evidentemente el camino no es fácil y es muy duro pero todo lo que lleve a un final feliz es muy placentero:
Esta es la carta a un futuro cercano de un ex adicto al consumo de alcohol:

Carta con vistas a 6 meses
Recuperando la autoestima, con expectativas a recuperar una de las mayores pérdidas que ha causado mi adicción: el carné de conducir…ese momento será el principio feliz de mi nueva vida y ahora por fin siento que estoy preparado para vivir sobrio.
En la terapia he aprendido muchas cosas pero la que más valoro es el poder “parar” a analizar lo que pasa por mi mente en momentos incomodos de estrés o de problemas o simplemente cosas que no puedo controlar que en otra época de mi vida acababa consumiendo para aislarme y no pensar en soluciones como si de una anestesia se tratase. Me ayuda pausar, salir de mi cuerpo y analizar con tranquilidad lo que pasa por mi mente y prácticamente las soluciones menos tóxicas acaban saliendo, a veces esos momentos son de tristeza, de bombardeos de malos recuerdos pero siempre acaba en buen puerto y me salen soluciones lógicas que nunca son relacionadas con recaídas en el consumo y después de varios meses me sigue sorprendiendo que simplemente parando y analizando mi mente fluyan soluciones que no me deriven en nuevos malos recuerdos relacionados con el consumo que me torturen en el futuro, no quiero generar nuevos recuerdos que me hagan sufrir como lo siguen haciendo los que ya he generado todos estos años, eso es lo más claro que tengo.
Mi objetivo principal ha sido estar preparado para volver a conducir, gracias a la suerte no hice daño ni a nadie ni a mí por conducir ebrio, si hubiera sido así no sé qué hubiera sido de mí. Al principio pensé que era injusto, que el mundo estaba contra mí, que no hice daño a nadie que era muy injusto…Ahora doy las gracias, estos años sin conducir han sido muy duros para mí pero creo que me han cambiado la vida y me han hecho ser mejor persona. Para mi conducir es libertad, no depender de horarios ni de nadie, estos años por mi culpa he perdido esa libertad, ahora en menos de 6 meses recuperaré esa libertad y creo que seguir en mi línea actual me hará conservar esa libertad el resto de mi vida, me siento preparado gracias a varias ayudas del centro entre ellas la terapia EMDR. Me cuesta hacerla sólo sin la ayuda de la terapeuta pero cada vez me cuesta menos y espero conseguir poder hacerla cada vez que me surjan problemas del día a día.

Carta con vistas a 12 meses
La raíz de mi problema ha sido la inmadurez, quizá he sido demasiado protegido por mis padres, he tenido facilidades y no he sabido valorarlas, no he sido rico pero no me a faltado casi nada…
Hace 8 años perder a mi padre fue lo más duro de mi vida, mucho dolor que muchas veces aliviaba con alcohol, era la anestesia legal más fácil y barata de conseguir. Ahora me doy cuenta que eso lo que hacía era sólo alargar la superación de mi pérdida, han pasado 8 años y para mí es como si hubiera sido hace un par de meses, he pausado el sufrimiento muchas veces con alcohol pero solo ha sido pausarlo, ahora veo que solo sirvió para alargar el poder superarlo. Y esos consumos no han hecho nada más que causarme nuevos problemas y nuevas pérdidas a superar y todo esto me hace sentir muy absurdo, he hecho una montaña inmensa de varios granos de arena y de la piedra de perder a mi padre…
En 1 año me veo completo y preparado para vivir con cordura, es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte.
Podre ser un buen padre para mis hijas, les llevaré en coche a varios lugares, podré ayudarles con sus problemas, no seré un problema para ellas ya tendrán bastante con los que les surjan. 35 años habré tardado para acabar de madurar, siempre me vendrán recuerdo de todo lo que hice, pero no los quiero acabar de olvidar porqué me tienen que ayudar a seguir en una buena línea y recordarme todo lo que perdí y lo que pude perder.
Antes pensaba que la gente no cambiaba, pero se puede cambiar y mejorar lo que pasa es que es difícil y muy doloroso pero si veo las cosas a largo plazo y dejo de lado mi impaciencia lo mantendré hasta el fin de mi vida

En mi opinión se puede cambiar, es un trabajo duro cambiar hábitos, me gustaría que el ejemplo de esta persona pudiera ser un grito de esperanza para muchas personas con problemas parecidos, con esfuerzo podemos cambiar actitudes en la vida que nos hagan daño a nosotros y a los que nos rodean quizá sea más fácil de lo que parece si empezamos a parar y analizar lo que nos pasa por la cabeza,
solo es mi opinión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…

Una visión de la sociedad

Una visión de la sociedad
Haciendo un análisis intentando ser objetivo sobre la sociedad en la que vivimos...
Nacemos, y nos encontramos con un mundo lleno de reglas, de formas de vida y de miles de años amontonados en kilómetros de sabiduría. Hay mucho y muy organizado nada más llegar a la vida, una familia que nos cuidará, tendremos comida y la supervivencia queda en segundo plano solo tenemos que dejarnos llevar, aunque hay millones de personas que no tienen esa suerte y nacen con la injusticia de nacer en una sociedad en pobreza extrema y llena de violencia, de muerte y de desconcierto. Eso es la sociedad, tiene muchas ventajas, mucha esperanza de vida, miles de herramientas para ayudarnos cada día, pero también, tiene una parte muy negativa y muy cruel para otros seres, tenemos todo y no tenemos nada. Gracias a años de evolución de la mente el ser humano domina el planeta, hemos sido capaz de organizarnos en sociedades y de evolucionar y dejar un legado para nuestros descendiente…

Los extremos no nos dejan ver..

Los extremos no nos dejan ver Extrema derecha y extrema izquierda, obesidad y anorexia, todo o nada, ahora o nunca, blanco o negro....la frase "los extremos no son buenos" la hemos escuchado muchas veces pero es una verdad absoluta.
Política Si digo que hay miles de ejemplos de extremos que han sido dañinos a lo largo de la historia creo que me quedaría corto, en España sin ir más lejos los hemos vivido, a principios del siglo XX vivíamos en una república de la cual no tengo mucha información sinceramente pero existía más paro laboral con la mitad de población que ahora y los de derechas eran buscados y asesinados. Luego la guerra civil enfrento a miles de familias donde se impuso la derecha y la dictadura, es decir de un extremo a otro, esta vez eran perseguidos y asesinados los de izquierdas solo por pensar diferente. Después en la época de la transición se consiguieron libertades e igualdades necesarias pero que ha dia de hoy puede que esas libertades hallan derivado en li…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda