Ir al contenido principal

Nos íbamos a comer el mundo

  Nos íbamos a comer el mundo

Hemos cumplido la mayoría de edad, somos jóvenes e inquietos, tenemos fuerza física y mental y nos creemos superiores a los demás y nos vamos a comer el mundo, pero los años pasan y sin darnos cuenta el mundo nos a ido comiendo poco a poco a nosotros, no hemos sido superiores a nadie, nos hemos bajado de la nube....esto es una reflexión a esa sensación de querer comerse el mundo creyéndolo y luego aceptar no hacerlo....

Estamos cerca de los 18 años y nadie nos entiende, somos capaces de todo y sabemos más que nadie de como funciona el mundo, nuestro ego nos hace ver a nuestros padres y a las personas mayores que nosotros como seres que no se enteran de nada y no ven la realidad.
La mayoría de nosotros hemos creído estas palabras a lo largo de nuestra vida, luego con el paso de los años hemos visto que esto no era así que no nos íbamos a comer el mundo y que ingenuos fuimos y algunos hasta hemos alargado más ese ego creyendo que seremos capaz de convencer a nuestros descendientes de que esto nos así cuando lleguen a ese edad y nos hemos vuelto a equivocar...

Cuando en esos momentos ciegos en los que mentalmente no somos capaces de ver realidad desde un punto de vista objetivo es prácticamente imposible que alguien nos lo haga ver y claro, se corren muchos riesgos y peligros que pueden cambiar nuestra vida, desde insignificantes a importantes.

Es casi imposible hacer ver a alguien algo que no quiere ver, la personalidad de cada individuo puede hacer cambiar la visión de la perspectiva en el ese momento de auge de nuestro ego que roza la prepotencia, a veces dejar que alguien aprenda de sus errores es la mejor opción aunque se pueda ver como una forma de ignorar el problema.

Nos gusta fantasear con que ojalá naciéramos de nuevo con todo lo que hemos aprendido en nuestra vida, haríamos todo diferente con cabeza y no nos equivocaríamos, sin darnos cuenta de dos cosas importantes: volvemos a creer poder comernos el mundo con esa fantasía, y sobretodo nos quitaríamos el placer de aprender de nuestros aciertos y errores que nos hace crecer mentalmente.

En mi opinión valoramos poco lo que hemos conseguido, estamos vivos aquí y ahora, hemos sobrevivido cada uno a nuestras dificultades y hemos disfrutado muchos momentos y sufridos otros tantos, pero lo más importante tendría que ser, 
estamos vivos y eso es lo importante, todo lo demás tiene que ser secundario
Por lo tanto ahora somos superiores a ese "yo" de antaño y hemos aprendido mucho de nuestros errores y aciertos, no nos olvidemos de ello.

Solo es mi opinión...


Comentarios

Entradas populares de este blog

No seamos sólo recuerdos...

No seamos sólo recuerdos Somos recuerdos, es un hecho... Hablamos el idioma que recordamos, andamos por caminos que ya conocemos, disfrutamos haciendo cosas que recordamos que nos gusta hacer, lloramos con recuerdos.. nuestra rutina puede llegar a ser poco predecible sino nos dejamos llevar sólo por los recuerdos. Analicemos un poco todo esto:
Tenemos la falsa idea que el pasado siempre fue mejor... Muchas veces nuestra nostalgia quiere alimentar nuestra tristeza en el presente, ¿cuantas veces pensamos que en el pasado estábamos mejor?. Pero nuestro cerebro muchas veces omite,(sino nos ha causado traumas) muchas cosas no tan buenas que nos pasaron y no solemos recordar, y  se queda con lo bueno que tuvimos y nos hace añorar pasados que creemos mejores sin llegar a serlo.
Personas que se fueron y nuestra añoranza las quiere santificar.. Volver a tener a quieren no tenemos, ya sean por fallecimiento o por distancias emocionales de otra índole, nuestra mente muchas veces las pone en un p…
Aprender de los errores

Como dice el proverbio, el ser humano cae dos veces en la misma piedra, bueno no es cierto ya que cuando se cae dos veces se suele caer muchas más. Todos cometemos errores, y muchas veces volvemos a cometer esos mismos errores.., pero claro los hay poco importantes y más importantes, cuando son errores graves como recaídas en malos hábitos que nos puede costar perder el trabajo, amigos, pareja, familia o la vida, tenemos que parar la mente unos minutos e intentar aprender, si es que as sobrevivido a ese error, y analizarlo todo.
Si estas vivo estas preparado, todo lo demás es aprendizaje diario, como lo ave Fénix si as conseguido renacer de las cenizas al cometer errores hay esperanza, siempre, para no volver a cometerlos.
Sentimiento de culpa, es lo primero que nos viene a la mente cuando recaemos en un error, y más si esa recaída es la segunda o más en ese mismo error, se puede aprender para no volver a cometerlo, pero siempre hay que tener ganas para poder ha…

Somos empleados, no esclavos...

Somos empleados, no esclavos... Hoy expongo una critica al mundo laboral en pleno año 2018... En el año 1873 en España se abolió la esclavitud, pero hoy en día sigue existiendo, de otra manera,  quizá mas centrada en la esclavitud psicológica por el miedo a perder nuestra fuente de ingresos, pero no tengamos miedo, tenemos derechos y casi nunca nos acordamos de esto.
Que te den un empleo no es caridad, es porque lo necesitan Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que cuando nos dan un empleo nos hacen un favor, el empresario necesita empleados para seguir aumentando su nivel económico no te va a regalar dinero porque si. Esta claro que los empresarios son los que generan empleo, que nos da oportunidad de tener ingresos, pero también ellos aumentan sus ganancias gracias a sus trabajadores, no son almas de la caridad ,el problema empieza cuando muchos exigen muchas cosas que pueden llegar a ser ilegales pero los empleados por miedo a perder el empleo aceptan muchas de esas exigenc…

Wikipedia

Resultados de la búsqueda